Los comuneros convierten una vieja presa de regadío en área de baño para evitar las aglomeraciones de las playas y plantan un bosque de castaños de 5 hectáreas en el entorno
La primera área de baño vecinal del Val Miñor está en Couso y permite al medio centenar de habitantes de la parroquia gondomareña darse un chapuzón al lado de casa, lejos de las aglomeraciones de las playas de Nigrán y Baiona. La comunidad de montes ha reconvertido la antigua presa de regadío de As Pisqueiras en piscina de 200 metros cuadrados para ayudar a los vecinos a afrontar las altas temperaturas del verano del Covid-19.
Con 20 metros de largo por 10 de ancho y una profundidad de 1,15, la piscina se enmarca en una gran zona de ocio de 5 hectáreas en la que se ha reformado también un antiguo pilón para el baño seguro de los más pequeños y se ha habilitado un gran bosque autóctono para ganar terreno a las especies invasoras. “Eliminamos pino y eucalipto y plantamos 198 castaños para producción, además de acondicionar pistas para caminar o andar en bici”, explica el presidente de la comunidad de montes, Xosé Antón Araúxo.
Continúa en Faro de Vigo
Noticia en La Voz de Galicia
Deixa un comentario